Quienes Somos

Nuestro colegio cuenta con más de medio siglo de existencia y una larga trayectoria dentro de la comuna de Ñuñoa. Durante estos años se han formado en nuestras aulas muchas generaciones de jóvenes que han hecho su aporte a la vida del país. Estos siempre han guardado cálidos recuerdos de su querido Vitoco, muchos de ellos se hacen presentes en los eventos que realiza el colegio durante el año o traen a sus hijos para continuar con la vida Vitoquina.
Nuestro colegio obtuvo función educativa del estado mediante el decreto N° 18765 del Ministerio de Educación en el año 1961, llamándose a partir de entonces: “Colegio Víctor Domingo Silva” en honor al rememorado poeta y escritor nacional. Quizá muchos no recuerdan o no saben que nuestra institución educativa funcionó hasta alrededor de 1960 en la calle Jesús con Echeñique, trasladándose a partir de esa fecha a la casa que hoy nos alberga. En aquel tiempo su nombre era “Escuela Particular 451”. Entre los años 1961 – 1983 contó únicamente con Enseñanza Básica y a partir de esta última fecha fue incorporada la Enseñanza Media Científico-Humanista.
Su primera directora fue la Sra. Aydée Clares Lemus (Q.E.P.D) entre los años 1957 a 1972, y partir de esa fecha y hasta el año 2004, dicho cargo lo ocupó la Sra. Zuneda Aedo Pasmiño. A partir de marzo del 2009, la Sra. Andrea Muñoz Aedo es la sostenedora y encargada del área administrativa y financiera del colegio. La  Dirección del colegio está a cargo del Profesor Sr. Claudio Cádiz Gil.

Opción Educativa De Nuestro Colegio

Educación centrada en la persona.

Opta por el aprendizaje de todos los alumnos.

Valora y considera las diferencias individuales.

Desarrolla el comportamiento crítico-reflexivo.

Respeta los diferentes ritmos de aprendizaje.

Contextualiza al estudiante en los requerimientos del mundo actual.

Es solidaria, participativa y dialogante.